Un IDS es una herramienta de seguridad que intenta detectar o monitorizar los eventos ocurridos en un determinado sistema informático en busca de intentos de comprometer la seguridad de dicho sistema.

Los IDS buscan patrones previamente definidos que impliquen cualquier tipo de actividad sospechosa o maliciosa sobre nuestra red o host. 

Los IDS aportan a nuestra seguridad una capacidad de prevención y de alerta anticipada ante cualquier actividad sospechosa. No están diseñados para detener un ataque, aunque sí pueden generar ciertos tipos de respuesta ante éstos.

Los IDS: aumentan la seguridad de nuestro sistema, vigilan el tráfico de nuestra red, examinan los paquetes analizándolos en busca de datos sospechosos y detectan las primeras fases de cualquier ataque como pueden ser el análisis de nuestra red, barrido de puertos, etc.

Sistemas de Detección de intrusos Snort.
Esquema Nacional de Seguridad.

El Esquema Nacional de Seguridad que tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

-Seguridad de la Información

-Problemática de seguridad en la

e-Administración.

-Medidas de seguridad del ENS.

-Sinergias de cumplimiento en materia de seguridad

-Adecuación al ENS: Enfoque práctico.

La investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios es vital para que una compañía con base tecnológica se mantenga vigente, es por eso que, cuento con un constante servicio enfocado en desarrollar nuevos procesos, técnicas y herramientas e integrarlos en sus servicios.

Mini servidor sin cables accionado por control remoto desde el exterior

Presentamos el nuevo mini servidor sin cables que se enciende remotamente a través de tu móvil. Mantén tus datos y documentos seguros apagando-encendiendo el servidor solo cuando lo necesites con solo pulsar un botón de tu móvil.

Evita ataques de hackers que puedan acceder a tu servidor al estar 24h conectado a la red, con nuestro servidor, tus datos estarán disponibles solo cuando tu acciones el controlador con solo pulsar una tecla de tu móvil. Sin cables, sin configuraciones, te lo dejamos todo instalado y listo para funcionar. Dispone de software "nube" para que tengas todos tus archivos y carpetas ordenadas.

Solicitamos una prueba gratuita y uno de nuestros técnicos realizara una visita totalmente gratis y sin ningún tipo de compromiso. Con este mini dispositivo, no tendrás que preocuparte de nada y tus archivos estarán seguros y al alcance de tu mano y sobre todo, en tu propio negocio, hogar o emplazamiento que desees, lejos de nubes o servidores de terceros que nunca sabes donde paran tus documentos y en que manos están.